INFORMACIÓN GENERAL

El pH del agua es un factor clave a tener en cuenta al cultivar cualquier cosa. El pH es una medida de la acidez o alcalinidad de un líquido y el agua con un pH neutro tiene una lectura de 7.0. Valores inferiores a 5,8 pueden dañar la salud de las plantas, mientras que si el pH es superior a 7,7, puede causar graves problemas en la absorción de nutrientes.

Para los cultivos vegetales, el rango óptimo de pH del agua se encuentra entre 5,8 y 7, dependiendo del tipo de planta y del medio de cultivo. Cuando se usan nutrientes minero-orgánicos, no suele ser necesario ajustar el pH, ya que los productos Upper Nutrients acostumbran a reducir el pH hasta el rango óptimo entre 5,9 y 6,5.

En algunos casos, el pH del agua del grifo es muy alto o el productor opta por usar agua de ósmosis inversa con un pH muy bajo. En estas situaciones, ph Up y ph Down pueden usarse para ajustar el nivel de pH en la mezcla antes de regar las plantas.

Para regular el EC en la mezcla de riego, primero es necesario medir el EC de la mezcla con un medidor de EC. Una vez que se conoce el EC de la mezcla, puede ajustarse añadiendo agua o nutrientes según sea necesario. Si el EC es demasiado bajo, se puede aumentar añadiendo nutrientes. Si el EC es demasiado alto, se puede disminuir añadiendo agua.

Sí, es posible medir el EC de los productos orgánicos. Para ello, se requiere un medidor especializado, como un medidor de EC, para obtener una lectura precisa.que nunca lo seria tanto porque la materia organica sin desconponer no se puede medir. aun asi midiendolo puedes hacerte una idea aproximada de la cantidad de comida que le hechas a tu mezcla. Esto es particularmente útil para los agricultores orgánicos que desean medir los niveles de nutrientes en su suelo o en sus cultivos.

No, los productos de Upper Nutrients no contienen metales pesados. Los productos Upper Nutrients están hechos con ingredientes naturales minerales y orgánicos certificados por el USDA, sin aditivos, conservantes, pesticidas ni metales pesados.